02.06.2025 / ELECCIONES 2025

Desde el Gobierno descartan la candidatura de Karina Milei en las próximas legislativas


Desde Casa Rosada afirmaron que la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, no participará de las elecciones legislativas del 7 de septiembre, incluso si Cristina Kirchner decide competir.





El Gobierno negó que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, vaya a ser candidata en las elecciones legislativas de este año, aun cuando la expresidenta Cristina Kirchner compita por una banca bonaerense.  “Karina no va a ser candidata. Eso seguro”, sostuvo una fuente de Casa Rosada en diálogo con un grupo de periodistas, en un claro intento por neutralizar cualquier posibilidad de un cruce directo entre Milei y la exmandataria.

Desde el entorno libertario desmintieron la versión según la cual la hermana del presidente podía llegar a postularse, sobre todo si Cristina Kirchner decidiera presentarse como candidata a diputada provincial por la Tercer Sección electoral. Aseguran que Cristina utiliza su posible candidatura como estrategia para condicionar la discusión interna con Axel Kicillof, gobernador de la provincia. 

En lo que respecta a las candidaturas para los comicios bonaerenses del 7 de septiembre, la fuente consultada aclaró que aún no está definido quiénes encabezarán las boletas de La Libertad Avanza en las ocho secciones electorales. Por otra parte, para los comicios nacionales del 26 de octubre, todo indica que José Luis Espert liderará la nómina de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, a pesar de los sectores del oficialismo libertario que, según trascendidos, no lo quieren como candidato.