A pocas horas del cierre de alianzas para las elecciones del próximo 31 de agosto, el oficialismo provincial correntino, nucleado en “Vamos Corrientes”, presentó ayer en el Comité Central de la UCR un masivo acuerdo electoral firmado por 33 partidos políticos, 64 intendentes y 28 legisladores nacionales y provinciales.
“La alianza más importante de los últimos tiempos”, la calificó el gobernador Gustavo Valdés, quien enfatizó: “Gobernamos bien, construyendo el futuro de los correntinos, sin dejar deuda pública”. Su intervención subrayó la fortaleza del frente provincial liderado por la Unión Cívica Radical.
Valdés estuvo acompañado por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el intendente de la capital Eduardo Tassano y otros referentes de la coalición. En su discurso afirmó que “el compromiso que acabamos de firmar es una alianza entre los correntinos, para los correntinos y por los correntinos. Tenemos que salir a defender lo que somos”.
El gobernador resaltó el carácter inclusivo del frente, que convoca a sectores con distintas visiones políticas pero que priorizan “los intereses de los correntinos”. Señaló además la necesidad de defender la educación pública y de avanzar hacia una economía “productiva e industrial más fuerte que nunca”.
El documento que respalda el acuerdo destaca la continuidad de un modelo de gestión basado en una administración ordenada y fiscalmente responsable, con respeto a las condiciones laborales de maestros, médicos y policías. “Aquí estamos quienes creemos que el federalismo y la autonomía se ejercen, no se declaman”, remarca el texto, firmado por fuerzas como la UCR, el PRO, la Coalición Cívica ARI, el Partido Popular, el Partido Autonomista, el Partido Liberal, el Partido Nuevo y muchas otras.