El diputado nacional Leopoldo Moreau despotricó hoy contra la Justicia por la “detención arbitraria” y la proscripción política de Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que la medida responde a un ajuste de cuentas. “Tenemos en claro que esta detención arbitraria de Cristina tiene que ver con la imposición de estos grupos que quieren venganza por lo que hizo por la Argentina y por el castigo a los autores de los delitos más aberrantes de lesa humanidad”, señaló el legislador de Unión por la Patria.
Durante una cuestión de privilegio, Moreau advirtió que el fallo persigue un objetivo antidemocrático. “Con la proscripción de Cristina están llevando a la Argentina en el camino de la desaparición de la democracia”, enfatizó el diputado, al subrayar que el proceso judicial excede cualquier norma penal para convertirse en una maniobra política.
El dirigente vinculó la sentencia a viejas redes de impunidad: “detrás de esta sentencia falsa están los genocidas que tienen a sus parientes enquistados en la Justicia y en los servicios de Inteligencia”, advirtió, y reclamó que se investigue la influencia de esos sectores en el Poder Judicial.
En otro tramo de su intervención, Moreau fustigó a su par libertario José Luis Espert por “la cobardía de refugiarse detrás de sus fueros” para insultar a Florencia Kirchner, y repudió las detenciones de Alesia Abaigar y otros militantes que habían ido a “la puerta de la casa del diputado a repudiar de manera simbólica lo que había sido un insulto intolerable contra la hija de una ex presidenta”.
En este sentido, el diputado de origen radical reclamó la liberación inmediata de Cristina y llamó a la ciudadanía a permanecer alerta ante cualquier intento de proscripción.