Victoria Villarruel lanzó un duro mensaje en X dirigido a Patricia Bullrich y eleva la temperatura dentro del gobierno libertario. “Ministra Bullrich, la democracia fue denigrada cuando personas que integraron orgas terroristas como en su caso, manejaron durante décadas el destino del país”, disparó la vicepresidenta, al tiempo que remarcó su “combate permanente” contra el kirchnerismo y reprocha a la funcionaria “pulular de partido en partido”.
"Ministra Bullrich, la democracia fue denigrada cuando personas que integraron orgas terroristas como en su caso, manejaron durante décadas el destino del país". subrayó.
La titular del Senado sostuvó que la sesión ordinaria “fue estipulada en fecha y hora en la sesión preparatoria anual” y subrayó que su deber institucional es “presidir las sesiones me gusten o no”. Sin aludir al reclamo fiscal del Ejecutivo, Villarruel recordó que las tres leyes con media sanción “no cuentan con dictamen” pero enfatizó que “el recinto es soberano y votó en contrario”.
En su cruzada, la vicepresidenta invocó el sistema “representativo, republicano y federal” para refutar a Bullrich, quien había pedido que se retire del estrado para frenar el debate sobre aumentos jubilatorios y emergencia en discapacidad. “Antes de hacerse la picante repase la Constitución Nacional”, retruca Villarruel y expone las tensiones entre la línea dura del ministro Guillermo Francos y la vicepresidencia.
El intercambio se sumó al fuego cruzado que ya enfrentaba a Bullrich con los senadores opositores: la ministra advierte sobre un “golpe institucional” pergeñado por el kirchnerismo y llamó a “no convalidar a la corporación política más abyecta de la historia”. Ahora, la respuesta de Villarruel deja al descubierto una interna que erosiona la disciplina libertaria y complica la estrategia oficial para bloquear los proyectos sociales en la Cámara alta.