En el aire de la Radio Rivadavia, Laura Rodríguez Machado aseguró que “no solamente lo voy a acompañar sino que lo voy a militar” y calificó de “absurdo” el reclamo de gobernadores que nunca recortaron “el gasto improductivo” en sus provincias. Según la diputada, esos mandatarios buscan fondos de ATN que, por ley, dependen de la discrecionalidad del Ejecutivo nacional.
Machado se preguntó además: “¿Se iban a reunir gobernadores y le iban a sacar los ATN al kirchnerismo? No hay forma, pero ahora están en la vereda enfrente y se ocupan no solo de no hacer en sus provincias los ahorros que corresponden, sino seguir garrapineando de alguna forma los fondos nacionales, que en este caso tampoco le corresponden”.
La legisladora advirtió que la extensión de la moratoria previsional genera un “nuevo problema en el sistema jubilatorio” al financiarse con recursos de otros jubilados. “Es muy fácil ser generoso con la plata ajena”, sentenció, y acusó a la oposición de un discurso “fácil” que defiende a grupos vulnerables con medidas que, a su juicio, terminarán en “irregularidades”.
Por último, Machado denunció que la ley de emergencia en discapacidad abrirá la puerta a prestaciones para casos no comprobados: “La ley que se aprobó genera otro desequilibrio en el área de discapacidad, donde van a ingresar al sistema nuevas situaciones de personas que no está debidamente comprobado si tiene efectivamente la discapacidad”.