
La interna entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel sumó un nuevo capítulo este domingo. A través de su cuenta en la red social X, el mandatario compartió una serie de publicaciones que cuestionan abiertamente a quien fue su compañera de fórmula en las elecciones de 2023.
Entre los posteos replicados por Milei se destacan los del director de Realizaciones Audiovisuales de Presidencia, Santiago Oría, quien calificó a Villarruel de “traidora”, “demagoga” y “bruta en términos económicos”. Oría fue uno de los responsables de la campaña audiovisual del oficialismo durante las elecciones.
También fueron compartidos mensajes del abogado Alejandro Fargosi, vinculado al oficialismo por su participación en la redacción del proyecto de ley de “Ficha Limpia”. Fargosi criticó a Villarruel por haber considerado que se podían reasignar fondos de la ex SIDE para aumentar las jubilaciones, y apuntó contra lo que definió como “populismo del Senado”.
Además, Milei retuiteó notas de los portales La Derecha Diario y PanAm Post, ambas con críticas dirigidas a la vicepresidenta. En una de ellas se acusa a Villarruel de coincidir con el kirchnerismo y de tener intenciones electorales propias. En otra se señala que cometió “errores de cálculo” al apoyar proyectos de aumento previsional.
La tensión entre Milei y Villarruel volvió a florecer tras la sesión del Senado del jueves pasado, en la que se aprobaron por unanimidad dos leyes: un aumento a las jubilaciones y la declaración de emergencia para personas con discapacidad. Luego de la votación, el presidente calificó a Villarruel de “traidora”.
La vicepresidenta respondió desde su cuenta de Instagram con mensajes dirigidos al mandatario. En ellos afirmó que “un jubilado no puede esperar” y que el Gobierno debería “ahorrar en viajes y en la SIDE”. También señaló: “Cuando el presidente decida hablar y comportarse adultamente, podré saber cuáles son sus políticas”.
En otra interacción, Villarruel sugirió que si Milei quería una figura más alineada, “hubiera puesto a la hermana o a la ‘Limones’”, en referencia a Karina Milei y la diputada oficialista Lilia Lemoine. La vicepresidenta concluyó que su rol es “marcar” cuando el presidente se aleja de las promesas de campaña.