(E) El ministro bonaerense Carlos Bianco aseguró en conferencia de prensa que dentro de Fuerza Patria “no hay discusiones sino diálogo para elegir a los candidatos más competitivos” y subrayó que el frente surge “para que no ingrese” el ideario libertario en los cuerpos legislativos bonaerenses. “Queremos evitar que siga entrando la motosierra a la provincia de Buenos Aires, porque ya ha ingresado y nos recortó un montón de fondos”, advirtió.(R)
El ministro enfatizó que un desembarco libertario en los recintos complicaría aún más la obra pública y los programas sociales. “Lo más inteligente es poner a los mejores candidatos, los que más miden y los que tengan mayor cantidad de votos. No hablo solo del programa económico, sino de las prácticas antidemocráticas del Gobierno de Milei, que ahora va a ir en una alianza con el PRO”, remarcó.
Bianco confirmó que el comando electoral quedará a cargo del Ministerio de Seguridad provincial, respaldado por 6 000 efectivos federales, y precisó que el Correo Argentino manejará la logística de urnas y telegramas. “Ya están compradas impresoras, notebooks, urnas y cuartos oscuros móviles; las pruebas de boletas comenzaron y todo avanza en tiempo y forma”, señaló.
Para la jornada del 7 de septiembre se convocará a 88 000 autoridades de mesa, con un viático de 80 000 pesos, y a unos 7 000 delegados electorales que percibirán 120 000 pesos. Además, el funcionario anunció la aplicación Mi PBA, que integrará documentación digital y nuevos servicios provinciales para los bonaerenses.