
La Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el procesamiento del policía Cristian Rivaldi, quien está acusado de abuso de autoridad por gasear a una niña de 10 años durante una de las marchas de los jubilados en el Congreso, ocurrida el 11 de septiembre de 2024.
El procesamiento es sin prisión preventiva, pese a que, de todas maneras, hay elementos para que vaya a un juicio oral y público por su accionar.
Así, fueron inútiles los propósitos del gendarme, quien en su momento, intentó salvar su responsabilidad, al asegurar que "nunca había visto la presencia de una menor” y que en caso de haberla observado no habría actuado de esa forma.
La Cámara Federal confirmó el procesamiento del policía que gaseó a una nena de 10 años
La determinación judicial apunta contra el oficial Cristian Rivaldi, quien reprimió a la niña durante una de las marchas de jubilados en el Congreso.
El hecho de violencia institucional y abuso de autoridad, fue filmado por las cámaras de televisión que se encontraban en el lugar, y que dieron las pruebas determinantes para el expediente judicial y para demostrar que el mencionado agente no operó a protocolo.