En repudio a los vetos anunciados por el presidente Javier Milei para las leyes vinculadas a jubilaciones y la emergencia en discapacidad, múltiples sectores marcharon desde Congreso de la Nación hacia Plaza de Mayo.
Antes, las organizaciones de jubilados hicieron su ya tradicional semaforazo y radio abierta en la Plaza de los Dos Congresos, en reclamo de un aumento en los haberes previsionales mínimos y la suba del bono de 70 mil pesos que otorga el Anses, además de la demanda por la restitución de los medicamentos gratuitos del PAMI.
En ese marco, un cordón policial reprimió con empujones y gases a una columna de adultos mayores. Como producto de la intervención de las fuerzas de seguridad, el tránsito permaneció cortado durante la tarde en las inmediaciones del Congreso, lo que generó malestar en los automovilistas.
La movilización de los jubilados contó esta vez con el apoyo de organizaciones políticas como el Frente de Izquierda, el MAS y la UTEP, entre otros, y se realizó bajo la consigna “Marcha antirepresiva y contra el veto presidencial”.