En medio de la disputa pública entre Sergio Massa y Juan Grabois por los lugares en las listas de diputados nacionales, Mayra Mendoza salió este jueves a pedir mesura y unidad. La intendenta de Quilmes, que encabeza la lista a diputada bonaerense por la Tercera Sección, cuestionó la pelea en redes sociales entre ambos sectores y pidió priorizar el interés colectivo del peronismo.
“No le encuentro ningún sentido a tirotearse en Twitter cuando la gente la está pasando cada vez peor. Nuestro objetivo es cambiarle la vida a la gente, y pelearse entre candidatos por roscas que no aportan a nadie es dejar de representar”, sostuvo Mendoza en declaraciones radiales, enviando un mensaje directo a los protagonistas del conflicto.
El cruce entre Massa y Grabois se profundizó en las últimas horas por la disputa de un lugar en la lista nacional del frente Fuerza Patria. Mientras el dirigente social insiste en jugar con una candidatura propia, desde el massismo empujan para que el exministro encabece la boleta, en lo que ya se conoce como el “operativo clamor” del tigrense.
Mendoza, sin tomar partido, planteó que “entender el planteo de Patria Grande no significa desconocer que dividirnos nos debilita” y advirtió que “eso le quita posibilidades al peronismo de ser competitivo frente a la posibilidad del triunfo electoral”. Para la jefa comunal, “la mejor decisión no es la que cada compañero quiera, sino la que beneficia al pueblo que queremos representar”.
El mensaje de Mendoza busca calmar las aguas en un momento clave del armado electoral, cuando las definiciones de candidaturas tensionan las costuras de la unidad. En un escenario adverso, la dirigenta de La Cámpora recordó que el desafío es más amplio: “Pensar en conjunto o resignarse a perder”.