A menos de una semana de las elecciones legislativas, el presidente Javier Milei retomará la agenda de campaña con recorridas por Córdoba y Rosario antes y después del acto de cierre previsto en Ezeiza, con el objetivo de apuntalar a los candidatos de La Libertas Avanza en los principales distritos.
La agenda de Milei comienza el martes, cuando encabezará en Córdoba una caminata por Nueva Córdoba junto a Gonzalo Roca, cabeza de lista en la provincia. El acto está previsto para las 17.30 en la esquina de San Lorenzo e Ituzaingó y replicará el formato de otras provincias: recorrida breve, contacto directo con militantes y discursos improvisados desde un megáfono.
En paralelo, Patricia Bullrich, el titular del Banco Central, Federico Furiase, y el ministro de Economía, Luis Caputo, también tendrán actividades en Córdoba.
El cierre formal de la campaña será el miércoles 22 en Ezeiza, territorio clave del peronismo bonaerense. La actividad marcará el regreso del Presidente a la tercera sección electoral, donde en las legislativas provinciales de septiembre el oficialismo sufrió una fuerte derrota frente a Fuerza Patria, que se impuso con el 53,9% de los votos.
La visita a ese bastión del PJ también estará atravesada por los recuerdos del operativo fallido en Lomas de Zamora, cuando una caravana libertaria debió ser evacuada por incidentes. Desde la Casa Rosada aseguran que esta vez el despliegue de seguridad será reforzado y que el acto en Ezeiza se limitará a un escenario principal y breves intervenciones.
Sin embargo, prevé un último viaje hacia el final de la semana. El jueves, el mandatario cerrará la gira interior en Rosario, donde acompañará al joven Agustín Pellegrini, postulante a diputado nacional por Santa Fe. El encuentro se realizará desde las 19 horas en la Plaza España y buscará fortalecer la visibilidad del partido violeta en el centro del país.