21.10.2025 / REAPERTURA

Atentado a Cristina Kirchner: revisarán la causa de Milman tras el fallo que archivó la denuncia en su contra

La querella de Cristina Kirchner apeló el archivo de la denuncia contra el diputado Gerardo Milman, y la Cámara Federal de Comodoro Py revisará el caso la semana próxima para definir si continúa la investigación.





La Cámara Federal de Comodoro Py revisará la próxima semana el fallo que archivó la denuncia contra el diputado nacional Gerardo Milman por su presunta vinculación con el intento de homicidio de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La querella, a cargo de los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, apeló la decisión de la jueza María Eugenia Capuchetti para que el caso vuelva a abrirse y se analicen nuevas medidas de prueba.

Milman quedó involucrado en la causa luego de que Jorge Abello, exasesor del diputado Marcos Cleri, declarara que el legislador había dicho en un bar cercano al Congreso: “cuando la maten yo estoy camino a la costa”. Sin embargo, tres semanas atrás la jueza Capuchetti archivó la denuncia bajo el argumento de que no se encontraron pruebas que vinculen al diputado y, en su lugar, acusó a Abello de falso testimonio.

En el fallo, la magistrada destacó que ninguno de los testigos mencionados por Abello corroboró la frase atribuida a Milman, y que las secretarias del diputado, Ivana Bohdziewicz y Carolina Gómez Mónaco, negaron haber escuchado esa declaración. “De momento no existen cauces independientes a la declaración de Abello que permitan sostener la acusación”, señaló Capuchetti.

El peritaje realizado al celular de Milman no arrojó evidencia que lo comprometiera en la causa. El diputado entregó el dispositivo tres años después del atentado, aclarando que borró información sensible por su paso por el Ministerio de Seguridad durante la gestión de Patricia Bullrich, y que el celular era un modelo posterior al hecho. La querella objetó el peritaje, pero su planteo fue rechazado.

El tribunal convocó a una audiencia para el martes de la semana próxima, en la que escuchará a las partes antes de resolver sobre la continuidad de Milman en la investigación. 

Por otro lado, el intento de homicidio de la líder política en manos de Fernando Sabag Montiel le valió una condena a diez años de prisión y a Brenda Uliarte una de ocho, mientras que Nicolás Carrizo fue absuelto. Milman, hasta ahora desvinculado, podría volver a estar bajo investigación si la Cámara Federal acepta la apelación de la querella y ordena nuevas medidas de prueba.