04.11.2025 / FUEGO EX AMIGO

La ironía de Zago sobre las internas del Gobierno: dijo que “tienen más operaciones que un quirófano”



El diputado del MID cuestionó la falta de diálogo del Ejecutivo y apuntó contra las peleas internas de La Libertad Avanza. También criticó a los funcionarios que no asumen sus bancas y advirtió sobre la desorganización tras la eliminación de las PASO.





El presidente del bloque de diputados del MID, Oscar Zago, volvió a marcar distancia del oficialismo y lanzó una dura ironía sobre la crisis interna del Gobierno nacional. “Tienen más operaciones que un quirófano”, dijo el ex titular de la bancada de La Libertad Avanza, al referirse a las disputas que atraviesan la Casa Rosada tras los recientes cambios en el Gabinete.

Zago sostuvo que “hace rato que el Gobierno está sumergido en una interna” y apuntó directamente a la falta de cohesión entre los principales referentes libertarios. “Guillermo Francos estaba solo con Lisandro Catalán y uno se daba cuenta de que eso iba a durar muy poco. Esperemos que el reacomodamiento sea para mejor, pero cuando hay muchas peleas internas siempre es para peor”, expresó.

El legislador lamentó además que los bloques del MID y Coherencia, ambos escindidos de La Libertad Avanza, no fueran convocados al diálogo político. “No le echen más la culpa a la oposición, el problema está adentro, no afuera”, advirtió. También cuestionó que el Ejecutivo no haya reunido a los 24 gobernadores para consensuar una agenda de reformas, recordando que “las diferencias no se resuelven excluyendo a nadie”.

Zago reconoció que fue un error eliminar las elecciones primarias al señalar que “las PASO servían de ordenador político”. En esa línea, consideró que la polarización actual es una consecuencia directa de la falta de ese mecanismo.

También criticó la actitud de algunos funcionarios que no asumen sus bancas legislativas. “Hay más testimoniales que diputados, va a ser el Congreso de los testimoniales”, ironizó. Según explicó, la decisión de figuras como Manuel Adorni o Diego Santilli de no ocupar sus escaños “es una vergüenza institucional” que debilita al Parlamento.