04.11.2025 / DECLARACIONES

Catalán se despidió y respaldó a Milei: “Nadie puede condicionar al presidente en la elección de sus colaboradores”



El ex ministro del Interior negó estar molesto por su salida y aseguró que colaborará con Diego Santilli en la transición. “La decisión es del Presidente y hay que respetarla”, afirmó al llegar a la Casa Rosada.





El ministro saliente Lisandro Catalán llegó este martes a la Casa Rosada para despedirse de su equipo y mantener una reunión con su reemplazo, Diego Santilli, con quien inició la etapa de transición en el Ministerio del Interior. En declaraciones a la prensa, el funcionario saliente aclaró que no se va en malos términos y ratificó su respaldo a Javier Milei.

“Vine a juntarme con Santilli para ponernos al tanto de cómo queda el Ministerio, los temas pendientes y ayudar, obviamente, en esta etapa que le toca continuar a él”, explicó Catalán, que ocupó el cargo desde el inicio de la gestión libertaria.

Consultado sobre su salida del Gabinete, el ex ministro fue contundente: “En absoluto estoy molesto. La responsabilidad y la competencia de elegir los colaboradores del Presidente es del Presidente. Él meditó que había que iniciar una nueva etapa y, por supuesto, nadie puede molestarse ni condicionar al Presidente en la elección”.

Catalán, que durante su gestión mantuvo un perfil técnico y dialoguista, destacó la importancia de garantizar una transición ordenada. “Las instituciones están por encima de los nombres”, subrayó, antes de ingresar al edificio de Balcarce 50 para concretar su despedida formal.