04.11.2025 / MERCADO CAMBIARIO

Cede: el dólar oficial retrocedió tras tres días de suba y se alejó del techo de la banda cambiaria

La cotización mayorista bajó 1,9% y cerró a $1.454, en la previa de una licitación clave del Tesoro. En el mercado financiero, el MEP y el CCL también cedieron, mientras el blue volvió a subir.






El dólar oficial interrumpió este martes su racha alcista y cayó 1,9% en el segmento mayorista, tras tres ruedas consecutivas de aumento. La divisa cerró a $1.454 para la venta, con una brecha del 3% respecto del techo de la banda cambiaria, ubicado en $1.498. El retroceso se da en un contexto de expectativa por la licitación de deuda del Tesoro, que enfrenta vencimientos por más de $10 billones.

En la jornada se operó un volumen superior a los u$s418 millones, mientras que en el mercado de futuros los contratos registraron bajas de hasta el 1,3%. Según las proyecciones del mercado, el tipo de cambio mayorista se ubicaría en torno a los $1.478 a fines de noviembre y en $1.513,5 en diciembre.

En el segmento minorista, el dólar promedió $1.491,81 para la venta en las principales entidades financieras, y en el Banco Nación cerró a $1.485. El dólar tarjeta o turista, que incluye un recargo del 30% deducible del Impuesto a las Ganancias, se ubicó en $1.930,5.

Entre los dólares financieros, el MEP retrocedió 0,4% hasta los $1.495,03 y el contado con liquidación (CCL) bajó 0,3% a $1.511,37. En cambio, el blue subió $15 y se vendió a $1.460 en las cuevas porteñas, mientras que el dólar cripto cotizó a $1.505,97.