07.11.2025 / APOYO

Jorge Macri respaldó a Milei pero pidió "cautela": "En las intermedias pierde el kirchnerismo y después vuelve"

El jefe de Gobierno porteño llamó a evitar triunfalismos tras las elecciones legislativas y defendió el vínculo con Javier Milei, aunque advirtió que “no hay cheques en blanco para nadie”. También se mostró a favor de las reformas que impulsa el Presidente.





El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, pidió “cautela” respecto a los resultados electorales del 26 de octubre que favorecieron a La Libertad Avanza ante el riesgo de repetir errores del pasado. “Seamos cautos, porque ya nos comimos la curva varias veces, 2009, 2013, 2021, siempre en las intermedias pierde el kirchnerismo y después vuelven, tal vez porque nosotros cometemos errores”, advirtió en declaraciones a TN.

En ese marco, el mandatario porteño apeló a la moderación dentro del oficialismo al decir que “no hay cheques en blanco para nadie”. También destacó la recuperación del diálogo con el presidente Javier Milei, a quien definió como un líder más receptivo. “Este Milei es mejor”, afirmó, tras recordar el episodio del tedeum en el que el mandatario nacional le retiró el saludo.

En la entrevista, declaró su respaldo a las principales reformas que impulsa la Casa Rosada, entre ellas la laboral y la impositiva, y reveló detalles del encuentro que compartió con el Presidente y un grupo de gobernadores. “Arrancó diciendo: ‘quiero tener Presupuesto’, que supone tener acuerdos”, relató.

A la vez, remarcó la importancia de sostener la alianza entre el PRO y La Libertad Avanza. “Hay un premio en que hagamos el esfuerzo en estar juntos”, subrayó, aunque admitió que parte del voto obtenido responde al desencanto con el kirchnerismo: “Hay gente que te vota porque te ama y hay gente que te vota porque lo que está enfrente es peor”.

Por otro lado, consultado por las diferencias entre el expresidente Mauricio Macri y Javier Milei, el jefe de Gobierno evitó tomar partido e intentó aliviar las aguas, luego de las críticas del líder amarillo por la renuncia de Guillermo Francos y su reemplazo, Manuel Adorni. “Milei tiene derecho a no hacerle caso a todo lo que Mauricio le dice, y Mauricio tiene derecho a expresar lo que no esté de acuerdo”, señaló.