07.11.2025 / LA RIOJA

Quintela pidió la renuncia a todo su gabinete tras la derrota electoral

El gobernador riojano busca reconfigurar su equipo de gestión luego del revés en las urnas. “Necesitamos la disponibilidad necesaria para reformular la composición del gabinete”, señaló su jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo.







El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, pidió la renuncia a todos los ministros, secretarios, subsecretarios y titulares de empresas estatales de la provincia. La decisión, confirmada por su jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, busca relanzar la gestión provincial tras la derrota electoral del 26 de octubre.

“Este jueves se solicitaron las renuncias de todos los ministros, secretarios y subsecretarios de la Función Ejecutiva, así como también de los responsables de organismos descentralizados y de los integrantes de los órganos de administración de las sociedades y empresas donde el Estado provincial tiene participación”, informó Luna Corzo en su cuenta de X.

El funcionario explicó que el gobernador pretende “contar con la disponibilidad necesaria para reformular la composición del gabinete provincial de cara a la próxima etapa de su gestión”. La medida alcanza a todo el gabinete político y técnico de la administración riojana, en un gesto de revisión interna tras el resultado electoral adverso.

Quintela, uno de los mandatarios provinciales más críticos del presidente Javier Milei, no fue convocado la semana pasada al encuentro que el Gobierno nacional mantuvo con gobernadores tras los comicios. La decisión de pedir las renuncias apunta a consolidar el control político interno y marcar un nuevo rumbo en la gestión provincial.