El Gobierno nacional notificó la recuperación del cuerpo de Lior Rudaeff, un argentino asesinado por Hamas durante el ataque del 7 de octubre en Israel.
“La Oficina del Presidente informa que ha sido restituido el cuerpo del argentino Lior Rudaeff, de 61 años, luego de más de dos años de su asesinato durante el ataque terrorista del 7 de octubre en Israel”, comunicó la gestión libertaria.
Asimismo, relató: “Lior nació en Argentina y vivía en el kibutz Nir Yitzhak junto a su esposa Yaffa, con quien tuvo cuatro hijos: Noam, Nadav, Bar y Ben. Allí forjó una vida dedicada a su comunidad: más de cuatro décadas como voluntario, manejando ambulancias y prestando servicio en el equipo de respuesta a emergencias del kibutz”.
El Gobierno nacional resaltó que la recuperación de los restos “honra la memoria de un argentino víctima del terrorismo internacional” y ratifica el compromiso de la Argentina “en la condena al extremismo en todas sus formas”.
“Durante la masacre perpetrada por Hamas el 7 de octubre del 2023, Lior fue asesinado mientras defendía su comunidad”, denunció.
El teniente coronel retirado Rudaeff integró el escuadrón de preparación de Nir Yitzhak. Su cuerpo fue secuestrado por la organización terrorista y declarado muerto el 7 de mayo de 2024.
Como parte del acuerdo de paz garantizado por la intervención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Hamas y la Yihad Islámica Palestina devolvieron el cuerpo mientras que Israel hizo lo propio con otros 15 cadáveres que tenía en su poder. Este último acto no se encuentra reflejado en el comunicado de prensa de la administración de Javier Milei.