El exmandatario Alberto Fernández volvió a la escena política durante una entrevista en el canal de streaming Blender, donde señaló que el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el exministro de Economía Sergio Massa son, a su criterio, las principales figuras del espacio para competir en 2027. También defendió su gestión y advirtió sobre las divisiones internas que, según dijo, complican la gobernabilidad en la provincia de Buenos Aires.
Durante la conversación, Fernández elogió con énfasis a Kicillof, a quien calificó como “un buen gobernador” y “muy inteligente y preparado” para el cargo presidencial. Sin embargo, apuntó contra el actual Gobierno nacional por el escenario de adversidad que enfrenta el mandatario provincial: “Hace todo lo posible para que le vaya mal”, sostuvo, y pidió que el peronismo no contribuya a esa situación.
En esa línea, aseguró que Massa “es una de las personas que mejor conoce el Estado nacional”, sumándolo al grupo de posibles presidenciables.
El expresidente también mencionó a otros dirigentes con proyección dentro del espacio, entre ellos Jorge Capitanich, Martín y María Emilia Soria, Gabriel Katopodis y Jorge Ferraresi, a quienes consideró “impresionantes”. Para impulsar una interna dentro del peronismo, instó a ese grupo a recorrer el país para delinear próximos líderes en el marco de una crisis de representación.
En diálogo con Blender, Fernández reconoció que las tensiones dentro del justicialismo no se limitan a una disputa de nombres, sino que podría alterar el alineamiento legislativo y, a la vez, derivar en mayores dificultades para sostener la gestión en la provincia de Buenos Aires, un bastión clave para el espacio donde La Libertad Avanza ganó territorio el pasado 26 de octubre.
En otro tramo, defendió su propio mandato, destacando los resultados en materia industrial y de empleo, y rechazó las causas judiciales que lo involucran. Previo al cierre, cuestionó al juez Ercoloni: "Debería avergonzarnos a todos que siga siendo juez”, y negó las acusaciones por presunta violencia de género.