13.11.2025 / EN LA UIA

El Gobierno buscó a través de un emisario de Santi Caputo transmitir “seguridad jurídica” al empresariado

En la Conferencia Industrial de la UIA, el secretario de Justicia —enviado político del círculo del asesor predilecto de Milei— insistió en que completar vacantes y avanzar con reformas laborales, tributarias y previsionales es clave para atraer inversiones. Reivindicó el esquema de concursos y aseguró que el Gobierno “no altera la labor de los jueces”.





(R) El secretario de Justicia, Sebastián Amerio, afirmó este jueves que el Gobierno apunta a generar “seguridad jurídica” para el sector empresario a través de un paquete de reformas estructurales y la designación de magistrados según el orden de mérito. Ante la 31ª Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), el funcionario sostuvo que el Ejecutivo trabaja para cubrir un 35% de vacantes en la Justicia, con un foco particular en los fueros laboral y comercial, ambos centrales para la agenda económica del oficialismo.(R()

Amerio ubicó en la agenda central las reformas laborales, tributarias y previsionales que impulsa el Gobierno, y las vinculó directamente con la búsqueda de seguridad jurídica. También mencionó la presentación del nuevo Código Penal como un eje que, aunque no estrictamente ligado a ese concepto, forma parte de la estrategia oficial para ordenar el sistema judicial.

“Si logramos seguridad jurídica, le demostramos al mundo que este Gobierno no atenta contra la Justicia”, enfatizó.