El exjefe de Gabinete Guillermo Francos aseguró que dejó el cargo “agradecido” y “sin rencores”, aunque reconoció que volvería a ocupar el puesto.
“Me voy mucho más agradecido con el Presidente por haberme dado la oportunidad de haber trabajado en estos dos años. En cualquier grupo humano hay diferencias, pero ya está. Yo no guardo rencores. No me olvido, pero no guardo rencores”, afirmó Francos, en declaraciones a radio Mitre.
El ex ministro coordinador relató que tras la victoria electoral del 26 de octubre comenzó a percibir movimientos internos que anticipaban cambios en el gabinete. “Vi que el Presidente tenía que tomar una determinación y le estaba costando, porque tiene conmigo una relación de muchos años. Yo mismo le dije: ‘Presidente, tiene mi renuncia a disposición. No quiero ser un estorbo’”, confesó.
“Él ha tenido presiones de distintos tipos por el tema de la conformación de su Gabinete y dijo que iba a hacer lo necesario para tener un equipo coordinado y trabajar en conjunto. Yo le dije que tenía mi renuncia a disposición, que no quería ser un estorbo, y le presenté mi renuncia”, relató.
A su vez, destacó el reconocimiento recibido tras su salida de la función pública. “Lo que sentí a la salida fue un reconocimiento de la gente a mi trabajo de dos años. Eso me sorprendió, porque no lo esperaba”, relató.
“Estando en una isla del Caribe, fui unos días para descansar, había varios argentinos, también me saludaban, y en el avión también. Es la verdad que lo pasamos muy bien, más allá de sentir la baja de intensidad de la gestión, estoy contento por la tarea realizada”, agregó.
También dejó abierta la puerta a un eventual regreso al Ejecutivo: “Uno nunca puede decir que no. Si el Presidente me pide alguna colaboración, voy a estar dispuesto. Fui parte de este proyecto desde la campaña y estaré disponible en cualquier etapa”