25.11.2025 / DISTANCIA

Vidal insiste en la autonomía del PRO: “No necesita pintarse de violeta o convertirse en La Libertad Avanza”

La diputada nacional advirtió que el PRO debe sostener su identidad pese al avance libertario y reclamó al Gobierno que acelere las reformas pendientes, incluidas las privatizaciones autorizadas por la Ley Bases.





La diputada nacional del PRO María Eugenia Vidal marcó posición dentro de su espacio y advirtió que el partido “no necesita pintarse de violeta o convertirse en La Libertad Avanza” para acompañar al Gobierno. En declaraciones a Radio Rivadavia, sostuvo que quienes quisieron saltar al oficialismo “ya se fueron” y que el PRO debe “mantenerse de pie” como alternativa política.

“El PRO tiene que ser alternativa, mientras la dinámica sea kirchnerismo o mileísmo va a ser muy difícil salir adelante”, enfatizó. A su vez, reivindicó que “Mauricio Macri nunca dudó su posición, siempre dijo hacer lo correcto por sobre lo conveniente”.

Vidal también cuestionó la demora del Ejecutivo en implementar las privatizaciones incluidas en la Ley Bases. Recordó que el Congreso autorizó avanzar sobre ocho empresas públicas y remarcó que “no se avanzó”. En esa misma línea, insistió en que el Gobierno debe complementar su estrategia parlamentaria con gestión: “Todavía hay trabajo que hacer. No se gobierna solo desde el Congreso”, afirmó.

Al respecto de la moderación de Javier Milei en el plano discursivo, reconoció que “el Presidente hizo un esfuerzo para dejar de insultar”, aunque insistió en que debe esforzarse por llevar a cabo "consensos concretos” con el resto de la dirigencia. 

La legisladora además reiteró la necesidad de avanzar en una reforma institucional y se pronunció a favor de “volver a un esquema de seis años de mandato sin reelección y elecciones cada tres”, bajo el argumento de que el actual sistema genera inestabilidad y desalienta inversiones porque “nadie quiere apostar en un país donde se pueden cambiar las reglas de juego cada dos años”.

Sobre el resultado de las elecciones de medio término, aseguró que la victoria libertaria no debe interpretarse como ninguna garantía. “Muchos argentinos votaron con miedo a que el lunes las cosas estuvieran peor si ganaba el kirchnerismo, no 100% convencidos de todo lo que estaba haciendo el Gobierno”, analizó. 

En ese marco, Vidal pidió que la gestión Milei avance con reformas estructurales y que fortalezca áreas sensibles como educación y salud mental. “No creo que haga falta un cargo para hacer política”, cerró la entrevista.