
El jefe de bloque de diputados bonerenses de UP, Facundo Tignanelli, citó una tapa de La Nación que acusaba a La Cámpora de "amenazar" al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió terminar con las "operaciones berretas" y afirmó que "todo el peronismo está trabajando para que salga el financiamiento", tras la aprobación de las leyes de presupuesto y fiscal enviadas por el Poder Ejecutivo provincial.
"Boludeces no. Ayer se aprobó fiscal impositiva y presupuesto. La mismas requieren para su aprobación la mayoría simple de ambas cámaras. La ley de financiamiento que ya se encuentra con dictamen de comisión, para ser aprobada requiere de 2/3 de ambas cámaras", inició su publicación en redes sociales.
En ese sentido, explicó que "esa mayoría calificada solo se puede obtener si legisladores de bloques que ayer no acompañaron el presupuesto y fiscal puedan acompañar la ley de financiamiento de la provincia para afrontar las obligaciones existentes".
"Cortenla con las operaciones berretas. Todo el peronismo está trabajando para que salga el financiamiento que necesita la pba", enfatizó Tignanelli.
Y agregó que "los tres proyectos antes mencionados son los únicos tres que presentó el poder ejecutivo en la camara de diputados este año", en un contexto en el que el "bloque peronista cuenta con 37 diputados sobre 92", que las iniciativas "se presentaron hace apenas 20 días" y que así y todo "dos de tres ya se encuentran aprobados por ambas cámaras".
Por eso, el dirigente de La Cámpora cerró: "Siempre el resultado manda".