
El legislador porteño de UP Juan Modarelli expuso que el presupuesto de CABA, el distrito más rico del país y que Jorge Macri hizo corregir y mandó a votar "entre gallos y medianoche", "ajusta en políticas sociales y no prevé ningún alivio fiscal para los laburantes", pero sí incluye "un negocio privado con el Autódromo para los amigos de la famiglia Macri".
"UN PRESUPUESTO GARABATEADO A MANO, A ESCONDIDAS, ENTRE GALLOS Y MEDIANOCHE 💰", tituló literalmente Modarelli en una publicación de redes sociales.
Recordó que el presupuesto 2026 que había enviado el jefe de Gobierno porteño había sido debatido en comisiones durante dos meses, pero que "pasadas las cinco de la tarde" todavía no se sabía si iba a haber sesión.
No solamente se debate el Presupuesto 2026, sino también la reforma del Código Fiscal, la Ley Impositiva y Arancelaria y la creación del Servicio Penitenciario local, entre otros temas. Las negociaciones, según versiones periodisticas, fueron hasta último minuto, y en varios niveles en paralelo. De hecho, casi se suspende y se pospone para la semana que viene. Además de LLA, el PRO sumó el aval de la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica y Confianza Pública.
"La Ciudad de Buenos Aires es la más rica del país. Y el gobierno porteño cuenta con más recursos per cápita que cualquier provincia (por lejos), con más de 5.5 MILLONES de pesos por habitante. Pero el proyecto que presentó el gobierno AJUSTA en políticas sociales y no prevé NINGÚN alivio fiscal para los laburantes", cuestionó Modarelli.
Sin embargo, precisó que "sí incluye un negocio privado con el Autódromo -para los amigos de la famiglia Macri- por más de 100 MILLONES DE USD, que vamos a pagar entre todos los contribuyentes".
"Recibimos a funcionarios del gobierno porteño, planteamos las asimetrías y las necesidades que este presupuesto no resuelve para los más de 3 millones de habitantes de la ciudad. Pero no sólo no se incluyó nada de lo que planteamos sino que ahora VAN A PRESENTAR OTRO PRESUPUESTO, CON MÁS AJUSTE TODAVÍA", denunció.
Por eso, expresó que los legisladores de Unión por la Patria, como bloque mayoritario, tienen un 30% de la representación parlamentaria. Pero manifestó que "el macrismo se encuentra NEGOCIANDO a escondidas MÁS AJUSTE con La Libertad Avanza".
"La sesión comenzará a eso de las 8 de la noche (si es que arranca). Va a aparecer un texto nuevo, que poco tendrá que ver con el que estuvimos trabajando durante dos meses, amañado entre macristas y libertarios en un cuarto escondido. La frase popular nunca fue más real: el presupuesto 2026 será tratado (y seguramente aprobado) ´entre gallos y medianoche`" concluyó.