La flamante senadora Patricia Bullrich buscó poner paños fríos al cruce que mantuvo con Victoria Villarruel en su debut como senadora electa y afirmó que la relación entre ambas “es institucional”. La ministra de Seguridad de La Libertad Avanza sostuvo que la titular del Senado “se planteó por encima de los partidos”, al tiempo que aseguró que el oficialismo hará lo necesario para garantizar el respaldo parlamentario a las leyes del Gobierno. “Nosotros nos encargaremos de juntar los votos que hay que juntar”, afirmó en Radio Rivadavia.
Cabe señalar que la dirigente ex PRO ahora fan libertaria explicó que el intercambio con Villarruel respondió a cuestiones de organización interna durante la sesión especial en la que juraron los nuevos legisladores.
Según relató a la prensa acreditada, entre ellos la Agencia Noticias Argentinas, su reclamo se originó por la cantidad de familiares autorizados a ingresar al recinto para acompañar a los senadores en el acto de jura.
Bullrich insistió en que “todo transcurrió en orden” y que las diferencias deben resolverse puertas adentro, recordando que Villarruel fue electa por La Libertad Avanza y que, por lo tanto, “tiene que haber una relación distinta”, como la que se da entre la vicepresidencia de Diputados y Martín Menem. Aun así, dejó en claro que su rol central será asegurar mayorías legislativas para avanzar con la agenda del Ejecutivo.