Estados Unidos reforzó en las últimas horas el bloqueo petrolero contra Venezuela al interceptar un tercer buque en aguas internacionales próximas al país sudamericano. Así lo informaron medios internacionales.
De acuerdo con la información publicada por Bloomberg News, el petrolero Bella 1, de bandera panameña y sancionado por Washington, fue abordado por personal estadounidense cuando se dirigía a cargar crudo venezolano.
Un día antes, la Guardia Costera de Estados Unidos había abordado el superpetrolero Centuries, también con bandera panameña, en cercanías de aguas venezolanas. Aunque la embarcación no figura en la lista oficial de sanciones, la Casa Blanca sostuvo que transportaba petróleo extraído por la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).
El 10 de diciembre, fuerzas estadounidenses decomisaron el buque Skipper cerca de aguas venezolanas y anunciaron que Estados Unidos planea retener el petróleo a bordo.
El 16 de diciembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó un “bloqueo total y completo” de los buques petroleros sancionados que entren o salgan de Venezuela y anunció que el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, había sido designado como “organización terrorista extranjera”.
El portal de monitoreo de buques petroleros TankerTrackers.com, afirmó que decenas de buques petroleros de la lista de sanciones de Estados Unidos se encuentran actualmente en aguas venezolanas.