El jefe de Gabinete,
Manuel Adorni, desplegará en los próximos días una intensa agenda de actividades públicas y de gestión con actos, reuniones y una entrevista televisiva en un intento por sostener su centralidad política mientras enfrenta la causa por presunto enriquecimiento ilícito que se reactivó tras nuevas declaraciones judiciales.
El movimiento se da luego de que el arquitecto Matías Tobar declarara ante la Justicia que Adorni habría destinado unos 245 mil dólares en refacciones para su casa en Indio Cuá, pagos que, según su testimonio, se habrían realizado en efectivo y sin facturación.
En ese contexto, Adorni buscará dar señales de continuidad en la gestión:
convocó a una reunión de gabinete para el viernes en la Casa Rosada y participará previamente de la inauguración del Centro Industrial de Mercedes-Benz en Zárate, donde recorrerá la planta y dirigirá unas palabras.
La estrategia también incluye una aparición mediática, ya que
el jueves por la noche brindará una entrevista en un canal de streaming, luego de haber asegurado en conferencia de prensa que responderá sobre su situación únicamente en el ámbito judicial.
El respaldo político se mantuvo en las últimas horas con gestos del presidente Javier Milei, quien lo ubicó a su lado durante una reunión oficial en la Casa Rosada, en medio del impacto generado por las revelaciones sobre su patrimonio y deudas personales.
Mientras tanto, la causa seguirá su curso con nuevas declaraciones testimoniales, entre ellas la de Leandro Miano, vinculado a una de las acreedoras del funcionario, en un expediente que continúa sumando elementos en torno a su situación patrimonial.
En paralelo, el Gobierno apuesta a retomar la iniciativa con el impulso de reformas en el Congreso y busca que la agenda de gestión se mantenga activa, aun cuando la investigación judicial sigue abierta y sin definiciones inmediatas.