27.05.2026 / FINANZAS

Wall Street apuesta al plan Milei: suben acciones y bonos mientras el riesgo país perfora otro piso


Los activos argentinos extendieron este miércoles la racha positiva en los mercados internacionales. Los ADRs treparon hasta 6,6% en Nueva York, los bonos soberanos avanzaron de forma generalizada y el riesgo país quedó al borde de los 500 puntos básicos, en una jornada marcada por el optimismo financiero y la expectativa por la licitación del Tesoro.





Las acciones argentinas que cotizan en NYSE volvieron a operar en terreno positivo, lideradas por los bancos. BBVA Argentina encabezó las subas con un salto de 6,6%, seguida por Banco Macro con 6,4% y Telecom Argentina con un avance de 5,6%. Operadores del mercado señalaron que el sector financiero volvió a captar el interés inversor por su elevada volatilidad y potencial de recuperación.

En paralelo, los bonos soberanos en dólares mostraron mejoras en toda la curva. El Bonar 2029 avanzó 0,6%, mientras que los Global 2035 y Global 2041 subieron más de 0,4%. Con este movimiento, el Riesgo País descendió hasta la zona de 508 puntos básicos, su nivel más bajo en las últimas semanas.

El economista Juan Manuel Franco, jefe de Grupo SBS, explicó que el mercado global acompaña con expectativas positivas sobre un eventual acuerdo en Medio Oriente, mientras que a nivel local la atención se concentra en la licitación de deuda en pesos que realizará el Ministerio de Economía. Según evaluó, el escenario de liquidez en moneda local permite prever una renovación sin sobresaltos para el Tesoro.

En la plaza doméstica, el índice S&P Merval avanzó 2,9% hasta superar los 3 millones de puntos en pesos y quebró nuevamente la barrera de los 2.000 puntos medidos en dólares. Desde la sociedad de bolsa Balanz señalaron que el mercado mantiene una fase lateral desde octubre, aunque con una creciente rotación sectorial impulsada por las energéticas y los papeles bancarios. “Las valuaciones actuales de los líderes ya no justifican concentrar exposición ahí, la rotación sectorial luce como la jugada más racional”, destacó un informe de la firma.