Karina Milei encabezó este jueves una reunión en la Casa Rosada con la jefa del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña, Pilar Ramírez, diputados de la Ciudad y equipos técnicos del espacio. Aunque inicialmente estaba previsto que también participaran legisladores bonaerenses, finalmente el encuentro quedó reservado para dirigentes del distrito porteño.
Durante la reunión, los referentes libertarios expresaron su preocupación por la gestión del Gobierno de la Ciudad y señalaron una serie de problemas que consideran prioritarios. Entre ellos mencionaron la higiene urbana por la acumulación de residuos en distintas comunas, las dificultades de tránsito y conectividad vinculadas a barreras ferroviarias sin resolver y la falta de desarrollo e inversión en la zona sur de la Ciudad.
Además del diagnóstico sobre la administración de Jorge Macri, los equipos técnicos presentaron los proyectos de ley que impulsarán en la Legislatura para abordar esas problemáticas y repasaron el avance en la elaboración de una plataforma de gobierno con vistas a las elecciones ejecutivas de 2027, en las que La Libertad Avanza buscará disputar la conducción del distrito.
El encuentro también volvió a mostrar la estrategia política del oficialismo nacional en la Ciudad. En el espacio libertario mantienen la intención de competir por el Ejecutivo porteño sin avanzar, por ahora, en un acuerdo electoral con el PRO. La reunión consolidó, además, el rol de Karina Milei como principal articuladora del armado territorial de La Libertad Avanza y respaldó el trabajo legislativo que encabeza Pilar Ramírez en la Ciudad.