22.07.2026 / POLÉMICA

Plagio: Milei aprovechó la campaña anti Argentina con una cita atribuida a Churchill

El Presidente se refirió por primera vez a la ola de publicaciones contra la Argentina durante el Mundial 2026. Además de compartir una frase atribuida al ex primer ministro británico, respaldó un mensaje de Agustín Laje que responsabiliza al kirchnerismo por la campaña en redes.





El presidente Javier Milei rompió el silencio sobre la campaña anti Argentina que se viralizó en redes sociales durante el Mundial 2026 y eligió hacerlo con una frase atribuida al ex primer ministro británico Winston Churchill. "¿Tienes enemigos? Bien. Eso significa que has defendido algo en algún momento de tu vida", publicó el mandatario en su cuenta de X.

Más temprano, el jefe de Estado había compartido otro mensaje con tono desafiante, aunque sin mencionar de manera directa la polémica. "Ahora el mundo va a ver hasta dónde puede llegar un país lleno de argentinos", escribió en sus redes sociales, en medio del debate generado por las críticas internacionales hacia la Selección y los hinchas argentinos.

Más tarde, Milei apuntó contra el kirchnerismo al compartir una publicación del escritor libertario Agustín Laje. En ese mensaje, el referente sostuvo que el espacio político "ha sido una pieza fundamental de la campaña anti-argentina", al afirmar que "validaron el wokismo que hoy nos acusa de racistas", promovieron cuestionamientos a los jugadores, alimentaron críticas contra Lionel Messi y difundieron la idea de que la Selección obtenía triunfos gracias a los árbitros y a la FIFA.

El Presidente reforzó esa postura al republicar el texto y agregar que era "absolutamente cierto". De esa manera, vinculó la controversia internacional con la disputa política interna y responsabilizó al kirchnerismo por el clima de críticas que rodeó a la Argentina durante la Copa del Mundo.

A la defensa pública del Gobierno también se sumó la senadora y exministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien publicó un mensaje en X para responder a las críticas. "¡Somos los peores! Pero los más elegidos", escribió al compartir una nota periodística que destacaba a la Ciudad de Buenos Aires como el destino preferido por jóvenes latinoamericanos para realizar sus estudios universitarios.