La suba es del 8,5% para los docentes y trabajadores estatales bonaerenses, que se pagará en dos tramos y con la condición de renegociar una vez concretada la segunda cuota.
“Tienen que hablar los diputados que fueron, los que sabían y los que autorizaron”, insistió el legislador de origen radical, que estuvoal frente del bloque libertario y ahora preside la bancada del MID.
Los datos se desprenden del último informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), que precisó que el 30% restante de trabajadores despedidos en el sector provienen de las pequeñas y medianas empresas (pymes). De esta manera, se registró una pérdida de 265.308 puestos de trabajo en los primeros 6 meses de gestión de Milei.
El vocero destacó las intervenciones este año de cuatro obras sociales que, a pesar de recibir subsidios millonarios del Estado, supuestamente presentaban serias irregularidades. Resaltó también que en lo que va de 2024, se han impuesto sanciones a 25 entidades.
Luego del ninguneo a Maradona por parte de Adorni, distintas hinchadas del fútbol argentino reaccionaron con chicanas y banderas. El vocero presidencial respondió a la hinchada de Boca y a la de Independiente que tuvieron masivos cánticos en reivindicación del “10”.
Estos ajustes están diseñados para tener un impacto directo en la facturación de los centros de salud, y en localidades como Tandil, se estima que el aumento en los aportes de la obra social bonaerense al municipio será del 179%.
La fiscalía que tiene a cargo la causa contra el expresidente solicitó información sobre el personal doméstico, datos de un viaje de la exprimera dama y registros de las cámaras de seguridad de la Quinta de Olivos.
El funcionario más nuevo del Gobierno anticipó las reformas que planea reglamentar en los próximos días. También se espera que en los próximos días se informe sobre el cambio de régimen en la firma digital.
La exministra de Desarrollo Social y amiga del expresidente expresó que se encuentra "angustiada" y se solidarizó con Fabiola Yañez. "No va a haber amistad de mi marido o mía que pueda tapar esa sentencia", remarcó.
El objetivo del Gobierno porteño es que personal de seguridad que realizaban tareas administrativas sean distribuidos en las principales calles y avenidas, tanto para custodiar a pie como en moto.