Se cumplen dos años de la asunción de Alberto Fernández al frente de la Casa Rosada. Una gestión marcada por el fuego del COVID y la necesidad de la renegociación de la deuda heredada del macrismo. Frente a esta segunda etapa, la administración FDT tendrá el desafío de un gran acuerdo político que se traduzca en la puesta en marcha de la Doctrina Justicialista.
El presidente de la Nación emitió un saludo a los argentinos y argentinas por las fiestas de fin de año. En su mensaje, bregó por el incremento de la vacunación y llamó a no bajar los cuidados en un contexto de explosión de casos de Covid-19. Destacó además las cifras de crecimiento.
El Presidente llegó pasadas las 16 a la residencia oficial de la localidad balnearia de Chapadmalal, donde permanecerá durante la celebración navideña, acompañado por la Primera Dama. Más temprano, el jefe de Estado visitó en Temperley un hogar para niños y mujeres en situaciones de vulnerabilidad y violencia.
El referente de los movimientos sociales mantuvo un encuentro y recorrida con el ruso-canadiense de 27 años por la Villa 31. ¿De qué hablaron?
La legisladora del Frente de Todos fue bastante cuestionada por presentar un proyecto de ley para que haya acceso gratuito al protector solar. Desde insultos a memes. Sin embargo, su respuesta fue categórica.
El primer ministro británico reivindicó la presencia del Reino Unido en el archipiélago sudamericano en su saludo navideño a los habitantes de las islas.
El gobernador bonaerense recalcó que el pueblo de la Provincia "pasó momentos muy difíciles", pero después de "mucho esfuerzo" ya es "tiempo de que todos y todas vivan mejor".
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió este viernes a la suba de casos de covid en el país y la comparó con la ola que hubo este año. Argentina cumplió el año del primer arribo de vacunas y superó las 100 millones de dosis.
El Secretario General de SUTEBA manifestó que a pesar de la comunicación en el Boletín Oficial van a serguir insistiendo en la necesidad de mantener la medida. También resaltó que volvieron a pedirle a Moroni "información sobre la prohibición de despidos".
El diario opositor publicó en tapa que este año "quedarían sin vacunar los que tienen entre 18 y 60 sin enfermedades". Los llamó "los Ni-Ni de la pandemia" y dijo que eran 15 millones. Hoy el 70,75% de la población tiene segunda dosis y hay vacuna para quien quiera recibirla.