12.04.2017 / Elecciones 2017

Marcos Peña admitió que si el macrismo pierde en octubre "será un fracaso"

Sumergido de lleno en las legislativas, el jefe de Gabinete siguió la línea de polarización que bajó Macri y reconoció que una derrota electoral significará "un fracaso". "Se juega seguir con el cambio o la resignación" al kirchnerismo, disparó, y confirmó que no se reunirán con la CGT.



Las legislativas de octubre están cada vez más cerca, y la línea PRO que asume que perder conllevará un elevado costo y que para evitarlo hay que polarizar con el kirchnerismo se afianza. En ese sentido se expresó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que reiteró la línea que bajó el presidente Mauricio Macri y reconoció que si Cambiemos pierde "el apoyo de la sociedad será un fracaso".

"Si nosotros perdemos el apoyo de la sociedad será un fracaso, sea en las elecciones o antes o después", lanzó el ministro coordinador, e insistió en la búsqueda de polarizar con el kirchnerismo como estrategia de campaña para evitar la derrota que, por el momento, le auguran todas las encuestas a Cambiemos.

En ese sentido, explicó: "No depende de si aquellos que estuvieron con Cristina (Fernández de Kirchner) van a estar juntos o separados, sino que depende de ellos mismos".

"El principal desafío de Cambiemos es con Cambiemos mismo. O sea, tenemos que estar a la altura de los que nos han votado y nos han pedido que empujemos para adelante esta agenda de cambio: Y si hacemos bien las cosas no dependemos de los otros", afirmó hoy el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una entrevista con las tres agencias de noticias nacionales. 

El funcionario, uno de los más cercanos a Macri, lanzó una insólita frase al afirmar que a partir del 22 de octubre "se juega la ratificación del camino del cambio o la resignación de que lo que había es lo mejor que se podía tener".

En medio del alto conflicto social que se vive de la mano de la crisis económica sostenida desde hace más de 13 meses y consultado sobre si está prevista una nueva convocatoria a la CGT tras el paro general, Peña no eligió la vía del diálogo: "Por el momento no está previsto".

"Vamos a seguir trabajando sector por sector, como ellos nos plantearon", opinó, y detalló que se trata de "acuerdos, algunos generales y otros particulares" y que seguirán "abiertos a una agenda de trabajo productivo" como la "ley de compre nacional".