26.04.2018 / Escapada de fin de semana largo

Tras el bloqueo macrista a los proyectos anti tarifazos, Frigerio se tomó un avión y descansará en Miami

El ministro del Interior viajó en Aerolíneas desde Buenos Aires a Florida, tras el "panazo" en la calle y el bloqueo oficialista en Diputados a los proyectos para frenar la suba de tarifas. Desde el entorno del funcionario, sostienen que es un viaje planificado hace meses, pero hay sospechas de operaciones internas contra el "ala política".



Tras la intensa jornada del miércoles en la que el macrismo logró frenar en la sesión especial de Diputados la escalada opositora para poner fin a los tarifazos, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, salió corriendo y se tomó un vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Estados Unidos, para dar inicio a su "escapada" de fin de semana largo en Miami

Sin embargo, más allá de la indignación que produce la "escapada" de Frigerio por cinco días -jueves a la noche hasta el martes-, lo que estalla nuevamente es la presunta interna en Cambiemos entre los "PRO puros" y el "ala política", y los golpes que vienen recibiendo estos últimos.

Es que la filtración en Perfil del viaje de Frigerio en plena turbulencia por el tema tarifas ocurre a poco de que un rumor que venía corriendo se oficialice: Emilio Monzó, el presidente de la Cámara de Diputados y "jefe" del "ala política", se irá cuando finalice el mandato presidencial de Mauricio Macri.

Según fuentes cercanas al ministro a las que accedió Perfil, el viaje a Weston (Florida) fue programado hace meses, aunque la familia del funcionario partió antes que él, dado que el titular de la cartera del Interior permaneció en la ciudad de Buenos Aires hasta finalizado el debate que tenía lugar en Diputados sobre la posibilidad de atenuar o congelar las tarifas.

El funcionario de Cambiemos fue fotografiado en el momento en el que llevaba una hora esperando el desembarque del avión. De ese modo, comenzó a sonar que se trata de una filtración de su imagen viajando para "operar" a otro de los caciques de la golpeada "ala política" del Gobierno