12.05.2015 / Con la presencia de los principales precandidatos

La campaña presidencial se largó en el programa de Tinelli

Marcelo Tinelli logró llevar a su programa a los tres principales precandidatos para las elecciones presidenciales. Los políticos se prestaron a los chistes y revelaron detalles de sus vidas intimas junto a sus esposas. Scioli se hizo el nudo de la corbata con una mano, Macri bailó y Massa le pidió que haga el debate en Showmatch.


La campaña presidencial se largó con todo en el programa de Marcelo Tinelli, cuando el ciclo de televisión más visto del país se convirtió en un verdadero ring electoral. Los precandidatos se presentaron durante 20 minutos, cada uno en el orden que mandan las encuestas: Scioli se presentó primero y ganó la pelea por el rating con casi 35 puntos. 

El gobernador bonaerense fue el primero en salir a la escena junto a su esposa Karina Rabolini. El matrimonio expuso su discurso político y se mostró distendido. Las tribunas estuvieron plagadas de carteles naranjas y el gobernador fue el más alentado por el público.



"Llevo tranquilidad, previsibilidad y confianza, si me dan la oportunidad voy a hacer grandes cosas", vaticinó Scioli en compañia de su mujer. Sobre el final de su exposición, la más larga de los precandidatos, ingresó el imitador, pero el raiting ya había alcanzado los 34,5 puntos. En ese momento, el gobernador chicaneó a su imitador desafiándolo a realizarse el nudo de la corbata con una sola mano, mientrás que Rabolini aceptó bailar un tango. Con un promedio de 31,6 puntos, Scioli salió de pantalla.



En segundo lugar, como marcan las encuestas, apareció Mauricio Macri. El líder del PRO se mostró muy suelto, con su vestimenta elegante sport, y acompañado de su mujer, Juliana Awada, quien por momentos parecía ser ella la precandidata.

Macri ingresó con un pico de 30,2 puntos de raiting pero se fue desinflando en los minutos de aire y bajó 2 puntos. Las pálidas continuaron cuando ingresó el imitador del ex presidente de Boca. Lejos quedaron los momentos donde el actor Martín Bossi y Macri imitaban a Freddy Mercury, ya que el actor le pegó fuerte en su speaking y al alcalde porteño no le pareció gustar nada. Así se fue de la pantalla luego de 20 minutos y con un rating de 28.5 y un pico de máximo de 30.2 puntos.



Luego de Scioli y Macri ingresó Sergio Massa, junto a su mujer, Malena Galmarini, ya en la madrugada del martes. El líder del Frente Renovador pudo exponer su mensaje político y críticar al gobierno, aunque el rating ya había disminuido considerablemente. El tigrense ingresó con una medición de 28 puntos.

Galmarini mostró el costado "mujeriego", "toqueton y fogoso" de su marido. Sobre el final, Massa se la jugó fuerte y le pidió a Tinelli que el debate presidencial sea en Showmatch, lo cual pareció sorprender al propio TInelli. "El 11 de diciembre voy a ser el presidente de la Argentina y vos el de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino", le prometió Massa al conductor.