30.05.2015 / El PRO en la provincia

Vidal: “Me siento muy cerca de los ideales de Eva y Perón”

La candidata del macrismo para la provincia, María Eugenia Vidal, aseguró que las elecciones se polarizarán entre continuidad y cambio. “Scioli es la continuidad y nosotros el cambio”, confió y anunció que si gana gobernará “para todos”.


 
 
En una entrevista con el diario Clarín, la candidata del PRO para gobernar la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que su partido es el “cambio cultural” que se necesita.
 
“Nuestra propuesta no es un cambio de estilo, es un cambio cultural, parecido al de 1983. Es un cambio que define la manera de hacer política. No es solo más apertura y diálogo. Scioli representa la continuidad. Se ha preocupado por reafirmar que él es parte del kirchnerismo y de este modelo”, explicó Vidal.
 
En cuanto a las PASO en la Provincia, aseguró que la decisión de que sea una única lista encabezada por ella, ha sido tomada “en equipo”. Vidal aseguró que  “se siente muy cerca de los ideales que encarnaron Eva y Juan Domingo Perón” porque “ellos plantearon un cambio cultural muy profundo”.

Para explicar por qué el PRO le cerró la puerta a Sergio Massa, aseguró que la política necesita “un cambio” y que el líder del Frente Renovador es sólo una alternativa dentro del mismo PJ. “Somos un espacio abierto. Hay lugar para todos aquellos que quieran un cambio. El PJ y el peronismo no son lo mismo. Hay mucha gente que se siente peronista y que no esta de acuerdo con el PJ. Son 20 años de gobierno del PJ en la Provincia, hubo períodos de crecimiento pero no hay cloacas ni agua potable, ni salud, ni Educación”, criticó.

Del kirchnerismo, en cambio, sostuvo que valora la ampliación del sistema jubilatorio y la Asignación Universal por Hijo pero describió la gestión de la Casa Rosada como “una oportunidad perdida”.

En cuanto al actual gobernador de la provincia, Daniel Scioli, la candidata aseguró que  “ha mostrado capacidad de diálogo y buenas intenciones pero no ha alcanzado para resolver los problemas”. A la vez apuntó: “Los hospitales están deteriorados, la Educación también, no hay seguridad, la Provincia se inundan, se necesitan puertos y la presión tributaria es la misma que en la Ciudad”.

Respecto a su candidatura aseguró que lo que hará como gobernadora, será “lo que Macri hará como presidente: gobernar con todos, independientemente de los colores partidarios”.