09.07.2015 / Desarrollo Social

"Casi 800 mil jóvenes acceden al Plan Progresar"

Así lo afirmó el secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo, Emmanuel Álvarez Agis.




El secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo, Emmanuel Álvarez Agis, afirmó que casi 800 mil jóvenes acceden al Plan Progresar y agregó que “hay más de 110.000 chicos que volvieron a la escuela gracias a su implementación”.

Álvarez Agis participó esta mañana de la jornada “Estar Ahí”, un encuentro para acercar distintas políticas públicas a los vecinos, que se realizó en el barrio Zavaleta de Barracas de la ciudad de Buenos Aires. “Estas jornadas tienen por objetivo conocer las necesidades de los vecinos a fin de articularlas con las políticas públicas impulsadas por el Estado Nacional. En definitiva, son derechos que sólo se tienen plenamente al momento de ejercerlos”, aseguró.

Además, el funcionario recorrió el barrio y sostuvo que “estar acá nos da la imagen real de los jóvenes, no la que nos quieren hacer creer a veces, que no les interesa el estudio o el trabajo, sino que vemos jóvenes con ganas de progresar”.

El Plan Progesar es una iniciativa del Gobierno Nacional  destinada a jóvenes de 18 a 24 años,  que les permite estudiar, formarse y capacitarse a través de una prestación mensual de 900 pesos. El programa se da en el contexto de una serie de políticas de desarrollo social implementadas a nivel nacional de las que también forman parte los programas Conectar Igualdad y PRO.CRE.AR. Éste ultimo tiene como objetivo la atención de problemas habitacionales a través de créditos hipotecarios para la construcción, ampliación, terminación y refacción de viviendas y ya cuenta con 170.123 viviendas en marcha, según datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). En esa misma línea, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó este año el plan "Alquilar se puede" pero no tuvo el mismo éxito: a cinco meses de su implementación sólo otorgó 8 créditos para viviendas.