Luis Juez competirá por la intendencia de Córdoba con una lista propia, aunque también es precandidato a senador nacional por Cambiemos. El dirigente anunció que renunciará a la alianza con el Pro después de las primarias del 9 de agosto, pero igual recibió duras críticas.
Ernesto Sanz declaró en un medio local que no le gustó la actitud de quien gobernó la ciudad durante 2003 y 2007, remarcó que "desde lo político" no comparte la decisión porque "el hecho de haber aceptado una candidatura a senador dentro del acuerdo nacional" lo inhibía de tener otra candidatura. El precandidato presidencial de Cambiemos aclaró que va a apoyar a Ramón Mestre, actual intendente de Córdoba, porque "aparece como una propuesta coherente y que le da continuidad al gobierno".
Mestre, que lleva como compañero de fórmula a Felipe Labaqué del Pro, se mostró ofuscado por la "doble candidatura" de Luis Juez y remarcó que los integrantes de Cambiemos deberán "discutir y debatir esta situación porque el candidato a senador nacional de nuestra alianza, ahora se ha presentado como candidato a intendente".
El diario "La Voz Del Interior" realizó una infografía con los aliados que Luis Juez tuvo en los últimos años, y contra los que hoy compite.