11.08.2015 / Tras las PASO

Luis Juez renunció a su candidatura como senador por Cambiemos

El senador nacional quiere competir por la intendencia de la Ciudad de Córdoba porque considera que los vecinos tienen muchas necesidades y él será más útil en el territorio que en el Congreso. Además, dijo que "no hay que subestimar a Daniel Scioli".



Tras los resultados de las PASO, el actual senador cordobés presentó la renuncia de su candidatura para el mismo cargo ante la Justicia Electoral, debido a que quiere presentarse como candidato a intendente de la ciudad de Córdoba, donde deberá enfrentarse al actual jefe comunal, Ramón Mestre, también integrante del Frente Cambiemos. 

En una entrevista radial con el programa radial "El  Exprimido", el dirigente argumentó que tomó "una decisión complicada", pero que vio que los vecinos de la ciudad de Córdoba tienen muchas necesidades y argumentó: "Sería un hipócrita si después de haberme dado cuenta que mis vecinos la están pasando pésimo, me voy de vuelta con una beca de Buenos Aires". Además, dijo que se va a sentir mucho más útil en ese lugar que en su banca en el Congreso. 

Con respecto a cómo tomó esta decisión Mauricio Macri, dijo que el líder del PRO lo honró al proponelo como su primer candidato y que le sirve más que él este en el territorio.No obstanse, indicó: "Probablemente no le haya gustado mucho porque el tenia mucha expectativa que yo fuera senador nacional pero la verdad que yo no puedo, no podría mañana hablar con vos, con los vecinos si yo actúo con comodidad". Asimismo, pronósticó: "Si pierdo sería concejal, empezaría de menos diez"

Por otra parte, analizó los resultados de las elecciones primarias y consideró que los intendentes radicales son funcionales al actual gobernador, José Manuel de la Sota, y subrayó: "El radicalismo no es un partido con vocación de poder". Luego, alertó: "De la Sota no está tercero en las encuestas, nos va a ganar".

Por último, dijo que no hay que subestimar a Daniel Scioli y aseguró: "La gente tiene que entender que estos partidos son cada  cuatro años, donde vos te equivocaste con el voto, te la tenes que comer cuatro años esperando que empiece el Mundial de vuelta"