24.08.2015 / Elecciones en Tucumán

"Ellos mandaron a quemar las urnas"

Carlos Zannini aseguró que la oposición quiere embarrar en la cancha para "no reconocer el amplio triunfo de Juan Manzur".




El candidato a vicepresidente del Frente Para la Victoria fue contundente sobre las irregularidades denunciadas durante los comicos en Tucumán: "Ellos mandaron a quemar urnas, hay un detenido que es del frente Acuerdo para el Bicentenario". El secretario de Legal y Técnica de la Nación sostuvo que "toda la oposición unida no pudo ganar (al FpV) en las PASO y ahora pretenden ensuciar el proceso electoral".

"En la oposición sabían que el FpV ganaba por cerca de 15 puntos en Tucumán, por eso no querían que hoy se hable de este triunfo y temen que pase lo mismo en octubre", disparó Zannini en declaraciones a la agencia Diarios y Noticias (Dyn). El referente kirchnerista denunció que  "esto lo vienen preparando desde antes de las elecciones, diciendo que iba a haber fraude en Tucumán". 

Juan Manzur, del Frente Para la Victoria, se impuso por cerca de 15 puntos a José Cano, Acuerdo para el Bicentenario, en la competencia por la gobernación de Tucumán. Durante el acto electoral hubo denuncias cruzadas por robos de boletas y quemas de urnas, y existe la posibilidad de que se abran todos los sobres para el recuento definitivo.