25.08.2015 / Sobre lo ocurrido luego de las elecciones

Aníbal Fernández condenó la represión en Tucumán

El jefe de Gabinete sostuvo hoy que la represión ejercida anoche por las autoridades policiales “son acciones poco saludables” y que “no está de acuerdo”.


 


En diálogo con la prensa Aníbal Fernández se refirió a lo ocurrido en Tucumán en una masiva marcha frente a la gobernación en reclamo por el supuesto fraude electoral y enfatizó en que “acciones de este tipo no son saludables.”

En este sentido lo vínculo con “actos para deslegitimar las elecciones” en las que se impuso el oficialismo. "Este es el modus operandi que van a querer instalar en la Argentina. Lo van a querer hacer con el Chaco. Tratan de deslegitimar las elecciones", sentenció.

"No estoy de acuerdo con la represión, condeno la represión, acciones de este tipo no son saludables" subrayó con énfasis pero también insistió en "que esto tiene que ver con una profecía autocumplida donde dirigentes de la oposición toda la semana pasada estuvieron denunciando posibilidades de fraude".

Además sostuvo que "esto tiene que ver con acciones del norte, que tiene sus alcahuetes, en (las diputadas) Laura Alonso y Elisa Carrió, quienes trabajan lisa y llanamente para ellos".

Fernández señaló que "el presidente de la Junta Electoral" tucumana "dijo que los comicios se desarrollaron normalmente".