25.08.2015 / Después de las marchas de anoche

Alperovich admitió que hubo “excesos” de la Polícia

El gobernador de Tucumán sostuvo hoy que no está de acuerdo con el accionar que tuvieron las fuerzas de seguridad mientras miles de personas se manifestaron en reclamo por las irregularidades de las elecciones pasadas.




José Alperovich admitió que hubo “excesos” de la Policía cuando reprimieron a los manifestantes que se encontraban en las calles de la capital tucumana, que salieron a protestar contra el desarrollo de los comicios celebrados el último domingo.

“No estoy de acuerdo con los excesos de la policía y, si hubo excesos, que los hubo, está la fiscal trabajando en eso”, expresó el gobernador durante una conferencia de prensa.

Además consideró que “hay que dejar que la gente pueda libremente expresarse” en manifestaciones.

Por último dijo que tener la “tranquilidad de que se ha votado con total transparencia en Tucumán. Lo que ellos han decidido, quién gobierna Tucumán, los municipios, será aceptado. Yo, como gobernador, tengo la obligación de defender la democracia”.

Por otro lado la fiscal a cargo, María de las Mercedes Carrizo, reconoció hoy que todavía no sabe “quién dio la orden de reprimir” la protesta opositora.

"No puedo decir quién dio la orden de reprimir. No sé si habrá dado alguien la orden", dijo la funcionaria judicial que investiga los incidentes desatados anoche frente a la Casa de Gobierno local.

En este sentido sostuvo que habló con el jefe de la Policía tucumana, Dante Bustamante, y éste le argumentó que tuvieron que reprimir porque "no podían parar" a los manifestantes que "querían ingresar" a la Gobernación.

Carrizo explicó que el jefe de la Policía le relató que "durante una hora y media solamente estuvieron mirando cómo se sucedían los hechos, sin ningún tipo de violencia, pero al cabo de una hora y media apareció un grupo de personas que trató de ingresar a la Casa de Gobierno, de avanzar, y se opusieron".

Anoche, unos 8.000 tucumanos realizaron un cacerolazo en la plaza principal de la capital tucumana para repudiar las irregularidades registradas durante las elecciones del último domingo.