25.08.2015 / Tras la manifestación popular

Palito Ortega opinó sobre la represión y las elecciones en Tucumán

El ex gobernador tucumano destacó la necesidad de "apelar al diálogo y a la mesura" para que los incidentes no se repitan. También, criticó duramente el accionar de ciertos sectores.



El ex gobernador de Tucumán, Ramón "Palito" Ortega, hizo referencia a los incidentes que ocurrieron en la noche del lunes y afirmó que creyó que lo que ocurrió no volvería a pasar en esa provincia. 

Si bien el gobernador José Alperovich señaló que hubo "excesos" en el accionar judicial, el cantante sostuvo: "Vi con mucha preocupación lo que pasó en la marcha, con tantos años de democracia pensé que imágenes como las que vimos, con la policía reprimiendo a la gente, no se iban a repetir en Tucumán".

En una entrevista con radio Mitre, Palito, quien gobernó la provincia entre 1991 y 1995, opinó sobre las denuncias de fraude y la quema de urnas en las elecciones generales del domingo y subrayó: "Se repartieron bolsones de comida con total impunidad, sabiendo que eso no está permitido. Evidentemente la gente se manifestó porque pasaron cosas raras en las elecciones".

Por último, destacó la necesidad de "apelar al diálogo y a la mesura" desde todos los sectores para que no se vuelvan a repartir ese tipo de situaciones y que se agrave el tema.