01.09.2015 / En medio de la polémica

Tucumán: Admiten la entrega de comida por votos

José Alperovich afirmó que se incurrió en esa práctica pero dijo que a pesar de ello su candidato perdió en la capital provincial. Además sostuvo que la oposición también participó.




Después de los incidentes ocurridos en las últimas elecciones en la provincia de Tucumán el actual gobernador admitió los rumores sobre entrega de bolsones de comida para obtener votos. También involucró a los sectores opositores aunque Cano lo desmintió.

“En la capital, donde vota el 40% del electorado, el oficialismo ha perdido y lo reconocimos. Se habrán entregado bolsones y todo lo quieran, pero se ha perdido, al igual que en Yerba Buena, en Bella Vista, en Concepción", dijo en conferencia de prensa.

Alperovich pidió “respetar la voluntad popular, porque se ha ganado con el 54%”, en referencia al porcentaje de adhesiones que, según el escrutinio provisorio, obtuvo el candidato oficialista, Juan Manzur, contra un 40% de José Cano, postulante del frente en el que confluyen radicales, macristas, peronistas disidentes, socialistas y massistas.

“Hemos ganado por 100.000 votos. En la capital, donde vota el 40% de los electores, hemos perdido, y también de ambos lados se habrán entregado bolsones, y se ha perdido y quiero decirles a los tucumanos que no se dejen mentir”, expresó.

Por otro lado Cano dijo: “Nosotros jamás hemos entregado bolsones. El gobernador dijo que hay que ser hijo de puta para entregar mercadería a cambio de votos, pero los camiones que vinieron de otras provincias con alimentos para repartir en la última elección eran del oficialismo”.

En este sentido remarcó que entre hoy y mañana denunciará ante la Justicia las supuestas irregularidades y reiterará un pedido ante la Junta Electoral “para que se abran todas las urnas”.