17.09.2015 / Después de declarar inválidas las elecciones

Acampe frente a tribunales tucumanos

Por el fallo de la Justicia que anuló los comicios a gobernador varias personas se sumaron a repudiar tal decisión.




La Cámara en lo Contencioso Administrativo decidió dejar nulas las elecciones del 23 de Agosto en Tucumán. En respuesta a esto varios ciudadanos instalaron gazebos y carpas en la plaza Yrigoyen, frente a tribunales, para manifestarse en contra.

"Estábamos en el festival por el Día de la Juventud, en Plaza Belgrano, y comenzaron a llegar mensajes a la 1. Muchísimos comenzamos a movilizarnos desde ese momento", relató Augusto Brepe, de la agrupación JP Chacho Peñaloza, al diario La Gaceta.

Otros se acercaron en cuanto les avisaron de la convocatoria. "A las 23 me enteré de la convocatoria y vine a apoyar al FPV en este fallo. A las 6:30 había una multitud, pero la gente comenzó a retirarse para dormir o para trabajar. Hasta las 4 estuvo Manzur, junto a otros dirigentes, como uno más", relató otra de las personas que allí se encotraba.

Según indican, si es necesario, “se quedaran una semana”. “A la 13 habrá una reunión de la JP y haremos talleres, una radio abierta y un cine-debate, para sostener el acampe", anunciaron.