17.09.2015 / Después de la anulación de las elecciones en Tucumán

Un ex fiscal General de CABA asegura que podría darse una intervención federal

Mario Kestelboim, ex funcionario y miembro directivo de Justicia Legítima, se refirió a las últimas decisiones de la Justicia y dijo que esperaba que se resuelva en pocos días y que prime la voluntad popular.




En diálogo con Nacional Rock, el ex fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó que en caso de prosperar la situación de que no se pueda proclamar gobernador en Tucumán “podría darse una intervención federal en el ejecutivo y legislativo”. “Solo si esto prospera pero se resolverá orgánicamente dentro del sistema judicial”, enfatizó.

En este marco aseguro: “Como no les da la votación en las urnas, no tienen chances para torcer la voluntad popular, entonces están creando un clima enrarecido para forzar decisiones como estas en un sector de la justicia”.

Además recordó al gobierno del ex líder radical y dijo que “en la época de Alfonsín ponían bombas en las plazas para desestabilizar”.

“Esperamos que a nivel Nacional prime la gobernabilidad. Nuestra historia reciente está inundada de una violencia que por suerte en los últimos 30 años no se repite. En esta situación nadie gana, las falencias de la democracia se resuelven con más democracia, con más participación popular”, aseveró.

Por otro lado se refirió específicamente al fallo que emitió la Cámara en lo Contencioso Administrativo que dejo nulas las elecciones realizadas en Tucumán y afirmó que “la Cámara que lo definió no es competente”. “Este asunto le corresponde a la Justicia Electoral, no tiene competencia un Tribunal Contencioso Administrativo. Es como si un juez civil sentenciara con cárcel a un ladrón”, explicó.

Además agregó que “carece toda razonabilidad el fallo". “Un programa periodístico tiene una cantidad de ingredientes que no responden a la realidad. Se puede citar un programa de TV, pero no lo deberían hacer, no es serio”, concluyó.