22.09.2015 / Luego de la polémica por las irregularidades

Proclamarán a Manzur y Cano apelará ante la Corte Suprema de la Nación

Luego de que la Corte Suprema de Justicia de Tucumán convalidara los comicios,se espera que la Junta Electoral Provincial anuncie hoy al ganador.



La Corte Suprema de Jusiticia de Tucumán convalidó la validez de los comicios del 23 de agosto y es por eso que se prevee que la Junta Electoral Provincial (JEP) proclame hoy como ganador a Juan Manzur, del Frente para la Victoria. 

En declaraciones a la prensa, José Cano, del Acuerdo para el Bicentenario, expresó: "Es un exceso que la Corte Suprema local haya hecho caer la cautelar que frenaba la proclamación y en tan poco tiempo" y si bien aseguró que hay que respetar el fallo, adelantó que presentarán el recurso extraordinario para que intervenga en el caso el máximo tribunal del país. 

En el día de ayer, desde la JEP se notificó a los partidos sobre el resultado del escrutinio definitivo. El aspirante a la Gobernación por el FpV obtuvo el 51% de los votos, mientras que el referente de la alianza Cambiemos alcanzó el 39%. En consecuencia, se espera que hoy se oficialice a los ganadores. 

Es por eso que se reducen las posibilidades de que el reclamo que presentará Cano pueda lograr su objetivo.