23.09.2015 / Histórica visita

Las 5 frases más importantes del Papa Francisco en Estados Unidos

El máximo pontífice brindó un discurso desde la Casa Blanca cargado de contenido político, social y religioso. Además,le dio un mensaje a los líderes del mundo.



La visita del Papa a la Casa Blanca junto al presidente Barack Obama conmocionó al mundo entero. El máximo pontífice dio su primer discurso en Estados Unidos cargado de contenido político y también religioso. Luego, el líder relioso y el jefe de Estado mantuvieron una reunión en el Salón Oval. 

Francisco habló sobre diferentes ejes, y al igual que en su última encíclica, hizo hincapié en la necesidad de que los líderes mundiales tomen medidas concretas para cuidar el medio ambiente. A continuación, las frases más fuertes de su discurso: 

1) En el medio de las críticas de algunos dirigentes políticos contra los inmigrantes e indocumentados que habitan el suelo norteamericano, el Papa expresó: "Como hijo de una familia de inmigrantes estoy feliz de ser un huésped en este país, que fue largamente construido por esas familias".
2) Criticó al sistema capitalista y destacó la necesidad de generar un cambio climático: "Ese cambio requiere por nuestra parte un reconocimiento serio y responsable no solo de la clase de mundo que podemos estar dejando a nuestros hijos, sino de los millones de personas que viven bajo un sistema que los ha excluido"

3) Destacó a la comunidad religiosa de Estados Unidos: "Los católicos estadounidenses están comprometidos en construir una sociedad que sea realmente tolerante e inclusiva, en la defensa de los derechos de los individuos y de las comunidades y en rechazar toda forma de discriminación injusta". 

4) El máximo pontífice citó a Marthín Luther King: "Los católicos estadounidenses están comprometidos en construir una sociedad que sea realmente tolerante e inclusiva, en la defensa de los derechos de los individuos y de las comunidades y en rechazar toda forma de discriminación injusta"

5) Llamó a la comunidad internacional  a unir sus esfuerzos para "proteger a los vulnerables de nuestro mundo y estimular modelos de desarrollo integrales e inclusivos, para que nuestros hermanos y hermanas en todas partes puedan conocer la bendición de la paz y la prosperidad que Dios desea para todos sus hijos".