28.09.2015 / En declaraciones a la prensa

Carlos Reutemann reconoció que el caso Niembro tuvo un "costo político"

El candidato a senador por Cambiemos admitió que el escándalo "produjo bastante ruido" y realizó una polémica comparación entre la situación que atraviesa el PRO y el Frente para la Victoria.



El escándalo por las denuncias contra Fernando Niembro no solo afectó al PRO, sino a toda la alianza Cambiemos. Es por eso que el candidato a senador nacional por este espacio, Carlos Reutemann habló sobre el imapcto que tuvo ese episodio  y aseguró que la campaña se está poniendo cada vez más violenta. 

El ex piloto fue entrevistado por un programa del canal Tres de Santa Fe y aseguró que apuntan hacia el "voto inteligente" de aquellos que se inclinaron por Sergio Massa o por José Manuel de la Sota para que el oficialismo no gane en primera vuelta. Es por eso que analizó que "parecen indescontables los diez puntos que Macri le sacó a Massa", más allá de un "supuesto repunte" del líder del Frente Renovador. Luego, pidió que que si no hay segunda vuelta, "que no se le cierren las puertas a los que piensan distinto". 

No obstante, opinó sobre el escenario político en su provincia y sostuvo: “El socialismo de Santa Fe siempre tuvo buena relación con el kirchnerismo; no así De la Sota, que sí se puso en la vereda de enfrente e hizo valer el federalismo”.

Con respecto a la polémica en torno a las contrataciones del Gobierno porteño con el comentarista deportivo, "Lole" reconoció que lo sucedido "produjo bastante ruido, tiene un costo político que lo tendrán que evaluar en el seguimiento cotidiano”. Sin embargo, remarcó: “A diferencia de lo que pasó con el kirchnerismo con (Amado) Boudou, por lo menos Niembro dio un paso al costado”. 

En consecuencia, hizo referencia a los problemas judiciales que enfrenta el Frente para la Victoria y consideró que “el kirchnerismo es como un tigre que viene lleno de manchas, entonces una mancha más no le hace nada", pero "el PRO supuestamente se viene proponiendo como una opción limpia, y la primera mancha grande impacta mucho más”. 

Por último, sostuvo: “Estamos a 30 días de las elecciones y las campañas se están poniendo más violentas, se está usando el famoso «carpetazo»”. 

A continuación, mirá la entrevista: 

Entrevista a Carlos Reutemann