06.10.2015 / Fútbol y política

Mascherano dio una charla de liderazgo junto a Macri

En el nuevo edificio gubernamental de la Ciudad de Buenos Aires, Javier Mascherano dio una charla sobre valores y liderazgo en compañía del candidato presidencial de Cambiemos. Mirá lo que dijo.




Javier Mascherano, simbolo de la Selección Argentina, brindó una charla sobre liderazgo en el nuevo edificio municipal del gobierno porteño en Parque Patricios. La particularidad es que estuvo en compañía del candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri.

"En muchos años de carrera vas aprendiendo a recibir los golpes y disfrutar los buenos momentos. Por nuestra manera de ser, sanguíneos, hacemos un drama de las derrotas y somos muy eufóricos para celebrar. Si pensamos que siempre hay que ganar, ¿por qué celebramos tanto una victoria? -se preguntó-. Ahí se ve la complejidad del tema. Cuando uno tiene un reto, hay que buscar ganar pero sabiendo aceptar que el rival puede ser mejor", afirmó Mascherano.

Macri halagó al volante central del Barcelona y dijo que el futbolista "es un símbolo para todos", ya que "expresa la Argentina que queremos. Lo escuchó con un silencio enorme una sala en que había médicos, policías, funcionarios, niños, todos cautivados".

Tras un largo discurso en el que resaltó los valores del deporte y del fútbol, Mascherano se refirió al exitísmo con el que se vive: "Los que llevamos tiempo en esto sabemos valorar a los que hacen cosas extraordinarias. Lío es uno. Lo más importante es el reconocimiento de la gente que trabaja al lado tuyo. Después, puede haber diferentes opiniones, con respeto o no. En la vida hay de todo", concluyó.

Por último, el presidenciable de Cambiemos resaltó que "habló  mucho de cosas importantes", y resaltó que "liderar no es hablar todo el tiempo sino hablar en el momento justo. Eso es liderazgo positivo".